2024-07-24
InicioAcción SindicalLos trabajadores y trabajadoras de IFAS salen a la calle en defensa...

Los trabajadores y trabajadoras de IFAS salen a la calle en defensa de un servicio de calidad y unas condiciones laborales dignas

El Comité de Empresa considera que se están tomando numerosas decisiones que están afectando de forma muy negativa en el servicio que se presta desde Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).

Para dar traslado de todo ello, el comité de empresa del IFAS ha comparecido hoy ante las Juntas Generales de Bizkaia.

Denuncian las medidas que se han tomado amparándose en un cambio de modelo de cuidados y con la creación de unidades convivenciales. Son las siguientes:

Reducen 110 plazas de gestion publica destinadas a Personas Mayores. Cada vez son menos las plazas de residencia pública destinada a este colectivo y la intención del Departamento es seguir en esta línea. Se trata de un recorte más de los Servicios Públicos e impulsa el modelo de titularidad pública y gestión privada que la Diputación y los partidos políticos que la sustentan, defienden.

Perjudican gravemente la calidad asistencial suprimiendo la enfermería de noche.

Desaparecen puestos de trabajo en las categorías de camareras limpiadoras y ordenanzas.

Dañan las condiciones laborales de las trabajadoras. Imponiendo turnos fijos de noche.

Hemos solicitado a todos los grupos junteros que se apueste por los servicios públicos en vez de por la red concertada y que la apertura de los centros que se realicen, sean en su totalidad de gestión pública directa, a través del IFAS.

Es necesario tener una red fuerte de servicios públicos de gestión directa, tanto en servicios sociales, como en muchos otros como en sanidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.