2024-06-15
InicioAcción SindicalSeguimos en lucha en DHL Parcel

Seguimos en lucha en DHL Parcel

La representación legal de las personas trabajadoras y la empresa han celebrado varias reuniones para renovar el convenio colectivo de DHL PARCEL GIPUZKOA; sin embargo, a día de hoy, las partes seguimos sin lograr un acuerdo.

Desde nuestro punto de vista, hay ciertas cuestiones a regular en el convenio, respecto a la producción diaria de la empresa y, junto con dichas cuestiones, creemos que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de la plantilla. Esta última reivindicación es una línea roja para nosotras/os y, viendo que la empresa no tiene la voluntad de ofrecer el IPC, ¡hemos salido a la calle!

Durante semanas, hemos cosido de pancartas los alrededores de nuestro centro de trabajo y, además, hemos organizado dos concentraciones a la entrada del polígono de Belartza, en Donostia.

Viendo que por parte de la empresa no se ha dado ningún movimiento, seguimos en la lucha. Ayer, 23 de marzo, organizamos una caravana de coches: comenzamos en Belartza y llegamos hasta las oficinas que DHL tiene en el paseo Mikeletegi, manifestando mediante carteles en los vehículos cuáles son nuestras pretensiones. Después, colgamos una pancarta frente a las oficinas de la empresa, donde se podía leer el siguiente mensaje: “DHL en lucha por un convenio digno”.

¡La plantilla tiene ganas de luchar por unas condiciones laborales dignas y seguiremos en ello! De cara al viernes que viene, 31 de marzo, hemos convocado una concentración frente al centro de trabajo de Belartza, que se llevará a cabo desde las 13:00 hasta las 13:30 horas. Además, durante los siguientes días, seguiremos reforzando nuestra presencia en las calles.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.