Trabajadoras y trabajadores de FCC Aqualia Loiu, que da servicio a varias localidades vizcaínas, están en huelga. FCC Aqualia Loiu es una subcontrata del Consorcio de Aguas de Bizkaia y, a falta de movimientos por parte del consorcio y de la empresa, la huelga tendrá una duración de todo un mes.
El Consorcio tiene dividido el territorio de Bizkaia en tres lotes para garantizar el servicio a todo el herrialde. Las y los trabajadores del resto de lotes tienen el Convenio de la Construcción de Bizkaia, mientras que en FCC Aqualia Loiu tienen el Convenio estatal del Ciclo Integral del Agua. En consecuencia, las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores son mucho peores. Comparando las tablas salariales hay una diferencia aproximada del 50%. Lo mismo ocurre con la antigüedad, incapacidades temporales, licencias, jornada, pluses, etc.
Ahora hay que renovar los pliegos y, por ello, las y los trabajadores reivindican la equiparación de las condiciones laborales. De hecho, no entienden la actitud discriminatoria del consorcio hacia las y los trabajadores de este lote. LAB llama a organizarse y luchar ante esta situación injusta, al igual que en el resto de subcontratas del Consorcio de Aguas de Bizkaia, en la dirección de la equiparación de las condiciones laborales y la publificación del servicio.

