2025-04-19
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de la Asunción convocan 14 días más de huelga para...

Las trabajadoras de la Asunción convocan 14 días más de huelga para junio y septiembre

Tras 3 días de paros y 10 días de huelga, las trabajadoras de la Clínica Asunción han convocado 14 días más de huelga para junio y septiembre por un convenio que mejore sus condiciones laborales.

Las trabajadoras de Inviza en Tolosa ofrecen un servicio público, que en otras comarcas lo realiza Osakidetza pero las condiciones laborales están muy alejadas.

Las trabajadoras tienen pendiente la renovación del convenio desde 2021 y, teniendo en cuenta el IPC que se ha dado estos años, han perdido un poder adquisitivo del 12,2%. El nuevo convenio pretende recuperar el poder adquisitivo perdido, lograr subidas salariales que hagan referencia al IPC y una jornada laboral semanal de 35 horas.

Hasta ahora la empresa no ha mostrado ninguna voluntad negociadora y está haciendo todo lo posible para establecer unos servicios mínimos abusivos, intentando frustrar la huelga.

Las jornadas de huelga serán las siguientes:

7,8,9,12,13,19 y 20 de junio
13,14,15,18,19,28 y 29 de septiembre
También se realizarán concentraciones y Caravana de Coches.
Los días 12 y 13 de junio se hará una acampada de 24 horas en el Triángulo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.

LAB denuncia que hay miles de cartas sin repartir en Gasteiz por la falta de plantilla de Correos

La falta de contratación, tras el drástico recorte en esta materia de la nueva dirección de Correos, lleva meses generando un caos en el reparto postal que está llegando a límites nunca vistos. El recorte en contratación es tal que, en muchos casos, no se está cubriendo nada. Para ejemplo, la cartera del Casco Viejo lleva más de medio año de baja sin cubrir.