2024-04-18
InicioServicios PúblicosServicio Sociocomunitario«Las Residencias de Navarra, una historia de terror»

«Las Residencias de Navarra, una historia de terror»


Navarra, año 2014. Una auténtica pesadilla se hace con las Residencias de tercera edad y personas con discapacidad. Iñigo Alli, consejero de Política Social y protagonista ausente de esta película, permite a empresas con ánimo de lucro gestionar de manera precaria estos centros residenciales. 

Además establece unas cargas de trabajo que causan el desastre entre quienes los habitan y las trabajadoras de las mismas, propagándose finalmente por toda la ciudadanía Navarra. Con la protección del Gobierno de Navarra y en asociación con Gemma Botín, Directora de la ANAP, nuestro personaje principal, lleva a cabo durante este drama una masacre lenta y dolorosa… Espectacular película de terror que te pondrá los pelos de punta….

"1 + publikoa, Cuidar a quien cuida"
Sector privatizado con ratios obsoletos de hace 23 años, salud de las trabajadoras en deterioro, atención de calidad en duda… Son cuestiones que preocupan a LAB. Por ello, lanza una campaña, en torno a las Residencias de tercera edad y los centros de atención a personas con discapacidad. En tono de humor, humor negro que refleja la cruda realidad que viven tanto trabajadoras como pacientes en dichos centros, presenta la campaña "1 + publikoa, Cuidar a quien cuida", con la que pretende concienciar sobre la necesidad de prevenir en salud a las trabajadoras del sector, así como aumentar el personal, modificando el decreto de ratio que lleva 23 años sin ser renovado, para poder garantizar de este modo, un servicio de calidad a las personas usuarias.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.