2026-03-19
InicioAcción SindicalLas patronales han vuelto a demostrar que no tienen voluntad para resolver...

Las patronales han vuelto a demostrar que no tienen voluntad para resolver el conflicto de las residencias de Gipuzkoa

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT hemos llevado a cabo hoy con la patronal (Adegi, Lares, Acgg y Matia) una reunión de la mesa negociadora de residencias de personas mayores de Gipuzkoa. En la anterior reunión, los sindicatos presentamos las plataformas y la patronal se comprometió a analizarlas y valorarlas. Nos dijeron que necesitaban tiempo para ello y, por eso, se alargó la fecha de una nueva reunión en el tiempo. Para nuestra sorpresa, la patronal ha venido hoy a romper la mesa, estableciendo requisitos para la continuidad de la negociación y supeditando las valoraciones sobre nuestras plataformas con nuevas exigencias.

Después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, no entendemos tanta irresponsabilidad. No hay voluntad, no tienen voluntad de negociar. Un ejemplo de ello es lo ocurrido hoy

Ante esto, a las trabajadoras no nos queda más que seguir luchando. Que nos escuchen más alto que nunca. Las trabajadoras de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa seguiremos luchando por un convenio sectorial, multiplicado las fuerzas centro por centro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.