2024-04-25
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalLAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria...

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

Las formas de ayudar también son variadas. Por un lado, la donación económica (en la cuenta ES0530350083240830140015 de Laboral Kutxa). En segundo lugar, aportando en el apartado de donaciones de la ONG Mundubat (vía BIZUM con el código 08736) y en tercer lugar, participando en grupos de solidaridad con Palestina o de forma individual.

También han pedido colocar la bandera palestina en los balcones de las casas. Además de esto, también proponen imprimir personalmente el cartel de la imagen de la campaña y colocarlo en comercios, casas, lugares de trabajo y vehículos. Por último, también han pedido que los iconos de la campaña se coloquen en los perfiles de las redes sociales. Hay diferentes posibilidades de conseguir las banderas, carteles e iconos. Por un lado, en la web www.gernikapalestina.eus y por otro, a través de grupos de pueblos y barrios.

Desde Gernika Palestina también han realizado un llamamiento para trabajar en los pueblos, rellenando un formulario: http://bit.ly/BOL-HERRIAK

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.