El panorama sindical se empieza a mover cuando estamos a las puertas del periodo concentrado de elecciones sindicales, tal y como se puede observar en los documentos oficiales adjuntos. En los siete meses que van desde el 31 de diciembre del 2013 y el 31 de julio del 2014 (últimos disponibles) LAB, la fuerza sindical que apuesta por el cambio en Navarra, incrementa su representación en 21 delegados y delegadas, mientras que los sindicatos que colaboran con el Gobierno de UPN y la Patronal, UGT y CCOO, pierden 11 y 43 delegados respectivamente.

Y ello a pesar de que los medios con los que cuenta LAB para llegar a todas las empresas son mucho menores que los que tienen UGT y CCOO, sobrefinanciados por el Gobierno de UPN a traves de los programas de formación y otras partidas. Aunque el grueso de las elecciones sindicales están por celebrar, la tendencia que muestran los datos es significativa. Se puede apreciar un voto de castigo a UGT y CCOO por su entreguismo sindical y su apoyo al Régimen, así como un voto de confianza respecto a LAB.

En este sentido, LAB va a redoblar sus esfuerzos para llegar a todos los centros de trabajo de Navarra durante los próximos meses. Invitamos a todos aquellos que apuestan por el cambio político y social, por un sindicalismo de clase comprometido, a que se sumen al proyecto de LAB, ya sea participando en sus listas electorales, votando sus candidaturas o promoviendo elecciones sindicales en aquellas empresas que no tienen representación.