2024-04-26
InicioIndustriaMetalLAB denuncia la actitud de la empresa Tubos Reunidos que pretende chantajear...

LAB denuncia la actitud de la empresa Tubos Reunidos que pretende chantajear y amedrentar a la clase trabajadora

Esta semana, la plantilla de Tubos Reunidos realizarán diversas mobilizaciones para denunciar la imputación de dos trabajadores y su juicio. Las mobilizaciones, convocadas por el Comité de empresa, se realizarán el 8 y el 9, con paros de 1 hora por relevo y el día 10 con un paro de 24 horas. El día 10, día del juicio se concentrarán ante el juzgado de Gasteiz.

Desde LAB queremos denunciar tanto la actitud de la Consejería de interior del Gobierno Vasco como la de la empresa Tubos Reunidos, ya que lo que pretenden con estas inputaciones y juicios es chantajear y amedrentar a la clase trabajadora para que no luche ni se revele contra las pretensiones de la patronal y los Gobiernos. De esa forma la empresa puede aplicar medidas con el único fin de mantener, cuando no aumentar, los beneficios empresariales y dejar absolutamente desprotegida a la clase trabajadora, desregulando totalmente sus condiciones de trabajo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.