2024-06-16
InicioFederacionesServicios PúblicosLAB considera imprescindible la inclusión en el orden del día de la...

LAB considera imprescindible la inclusión en el orden del día de la mesa general el decreto 73/2013 que hace referencia a la prolongación de la jornada laboral

Habiendo sido convocada la Mesa General (CAV) para el día de mañana, el posicionamiento de LAB estará condicionado al desarrollo del orden del día. Para la anterior convocatoria, solicitamos a la Administración hasta por escrito, la inclusión del decreto 73/2013, el cual hacía referencia a la prolongación de la jornada laboral. 

Viendo que en la última reunión no hubo ninguna voluntad de incluirlo entre los temas a tratar, decidimos levantarnos de la mesa.

Desde LAB, vemos con claridad el hecho de que este decreto, aplicado de manera unilateral, vulnera el derecho a la negociación colectiva, destruyendo uno de los pilares más importantes en la lucha obrera de los últimos 30 años.

Es por ello que consideramos fundamental el tratamiento de este tema en la Mesa General, ya que ha sido solicitado tanto por la mayoría sindical como por la mayoría social. Con la recuperación de la jornada de 35 horas, adecuaríamos la sobrecarga laboral de aquellas personas que estan trabajando y abriríamos la puerta a la creación de nuevos puestos de trabajo.

La Administración es consciente de todo esto y ha incluido como tema a tratar la “jornada laboral en 2014”. Nuestra actitud será una u otra en función del desarrollo de éste.
   

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.