Habiendo sido convocada la Mesa General (CAV) para el día de mañana, el posicionamiento de LAB estará condicionado al desarrollo del orden del día. Para la anterior convocatoria, solicitamos a la Administración hasta por escrito, la inclusión del decreto 73/2013, el cual hacía referencia a la prolongación de la jornada laboral. 

Viendo que en la última reunión no hubo ninguna voluntad de incluirlo entre los temas a tratar, decidimos levantarnos de la mesa.

Desde LAB, vemos con claridad el hecho de que este decreto, aplicado de manera unilateral, vulnera el derecho a la negociación colectiva, destruyendo uno de los pilares más importantes en la lucha obrera de los últimos 30 años.

Es por ello que consideramos fundamental el tratamiento de este tema en la Mesa General, ya que ha sido solicitado tanto por la mayoría sindical como por la mayoría social. Con la recuperación de la jornada de 35 horas, adecuaríamos la sobrecarga laboral de aquellas personas que estan trabajando y abriríamos la puerta a la creación de nuevos puestos de trabajo.

La Administración es consciente de todo esto y ha incluido como tema a tratar la “jornada laboral en 2014”. Nuestra actitud será una u otra en función del desarrollo de éste.
   

LAB sarean
{module[111]}