2024-07-25
InicioAcción SindicalLa sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por...

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha interpelado a los juzgados de primera instancia y a los superiores para que no apliquen la jurisprudencia del Tribunal Supremo de España, es decir, que no utilicen la figura de personal indefinido no fijo.

Para LAB es imprescindible una modificación de la normativa en línea con la visión del TJUE, que debería recoger medidas para prevenir y castigar el abuso de la temporalidad. En este sentido interpelamos también al Tribunal Supremo a que cumpla con esta nueva sentencia de Europa.

Por último, exigimos a las administraciones públicas que abran mesas de negociación efectivas aquí, en Euskal Herria, precisamente para acordar con los sindicatos planes para crear y estabilizar el empleo. Para esto es necesaria voluntad política. Por tanto es imprescindible que las y los trabajadores sigamos movilizándonos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.