2024-04-23
InicioAcción SindicalLa plantilla de Michelin Gasteiz opta por abandonar el comité intercentros

La plantilla de Michelin Gasteiz opta por abandonar el comité intercentros

Pese a que la empresa ha intentado condicionar el resultado, las personas que trabajan en Michelin han decidido que quieren negociar aquí sus condiciones de trabajo.

LAB ha querido felicitar a la plantilla por haber participado en este referéndum vinculante para decidir cómo se regularán las condiciones de trabajo de la planta alavesa. Casi un 70% de la plantilla ha emitido su voto. El SÍ ha ganado, con lo que las próximas fechas se pondrán en marcha los mecanismos necesarios desde el comité para abandonar el intercentros.

Ello responde a una revindicación histórica de este sindicato, puesto que lleva años reclamando que las condiciones de trabajo de la planta de Gasteiz se deben negociar aquí. Ya en el último convenio quedó patente el rechazo al mismo, pero fue impuesto por la decisión tomada fuera del ámbito, mucho menos movilizado, además. Por lo que se utilizó el intercentros para frenar las aspiraciones de la plantilla de Gasteiz.

Ahora, serán las personas que trabajan en la planta de Gasteiz quienes decidirán como se regulan sus condiciones de trabajo. Y no un comité intercentros donde la realidad de la planta alavesa queda desvirtuada con unas mayorías que le son mucho más favorables a la empresa.

LAB seguirá impulsando la reivindicación «aquí trabajamos, aquí decidimos». Ya nadie podrá poner excusas para no atender las reclamaciones de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.