2024-05-25
InicioAcción SindicalLa patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las...

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.

Las empresas asociadas ignoran las diferentes iniciativas y movilizaciones realizadas por las personas trabajadoras del sector reclamando respeto y un convenio digno enviando a su representación a la mesa negociadora con la misma plataforma que a la reunión anterior.

Ningún gesto de acercamiento por su parte.

Mantienen los recortes que contiene la propuesta empresarial. Con subidas claramente insuficientes, sin atrasos y manteniendo además su NO aceptación a casi la totalidad de los 10 puntos contenidos en la plataforma social conjunta.

Al parecer esta patronal solo valora la firma de un convenio si cada céntimo de subida salarial va asociado a la pérdida de derechos de las personas trabajadoras del sector y eso, es inasumible.

Al término de la sesión, la representación empresarial abandona la sala sin fijar fecha de una nueva reunión, demostrando la falta de compromiso con la negociación del convenio. Desconocemos los motivos pero entendemos que las partes tenemos una responsabilidad negociadora y este acto solo deja entrever quien intenta bloquear la mesa. La negociación debe proseguir.

A partir de ahi, se ha ealizado la movilización el 22 de Abril en la empresa Grafo a las 11h y las jornadas de huelga programadas que recordamos se producirán los días 29 y 30 de Abril, y el 22 y 23 de Mayo

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.