2024-05-25
InicioServicios PúblicosSanidad PúblicaLa jueza del caso Osakidetza llama a declarar a principios de septiembre...

La jueza del caso Osakidetza llama a declarar a principios de septiembre a los testigos propuestos por el sindicato

La jueza que lleva el caso de las filtraciones en la OPE de Osakidetza ha llamado a declarar, a partir del 1 de septiembre, a prácticamente la totalidad de los testigos propuestos por LAB, personada como acusación popular en la causa. En total, del 1 al 7 de septiembre, 16 personas declararán en calidad de testigos prepuestos por LAB, a la espera que la agenda permita la declaración del resto de testigos.

Valoramos muy positivamente este nuevo paso en el proceso judicial y esperamos que siga avanzando a este ritmo, teniendo en cuenta la complejidad del caso. Asimismo, esperamos que la jueza tome en consideración el resto de solicitudes realizadas por esta acusación popular, como viene ocurriendo hasta ahora, lo que prueba la seriedad del trabajo realizado.

LAB seguirá defendiendo como acusación popular que las filtraciones en Osakidetza vienen de lejos, y que no solo no se ha intentado evitarlas, sino que la Dirección de Osakidetza ha utilizado todos los recursos a su alcance para perfeccionar este sistema clientelar de reparto de plazas, y que una vez descubiertas estas filtraciones, ha optado por intentar ocultarlas y obstaculizar su investigación y esclarecimiento.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.