La gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Navarra está llevando al límite a buena parte de los servicios públicos. Quizás el caso más evidente sea el de Osasunbidea, pero no es el único. El Servicio de SOS Navarra se encuentra al borde del colapso, en las residencias la situación está muy tensionada, en los centros escolares tienen que lidiar con el aumento de los contagios y la falta de una planificación adecuada. Podríamos seguir porque todo esto está afectando, de una u otra manera, a la prácticamente todos los servicios públicos.

Llevamos casi dos años de pandemia y parece que no hemos aprendido nada. Ola tras ola se repiten los mismos errores, se cambian los protocolos, no se toman medidas… El resultado es un deterioro muy grave de las condiciones laborales y del servicio que ofrecemos a la ciudadanía. Mientras tanto, a nuestros gestores, lo único que se les ocurre es seguir exprimiendo a la plantilla.

Por eso decimos ¡Basta ya! y exigimos al Gobierno de Navarra que rectifique, escuche a las plantillas y a sus representantes y se tomen medidas reales y concretas para a abordar la situación. 

Por todo ello, desde el sindicato LAB hemos convocado concentraciones de protesta en varios lugares de Navarra el próximo miércoles, día 19, a las 11 de la mañana.

Los lugares donde se realizarán las concentraciones son:

• Iruñea: 
Carlos III, frente a Palacio
Conde Oliveto
Zona Hospitalaria: Centro de Consultas Príncipe de Viana
• Tudela: Hospital
• Estella-Lizarra: Hospital