2024-04-23
InicioAcción SindicalLas movilizaciones de los y las trabajadoras fuerzan a la Dirección de...

Las movilizaciones de los y las trabajadoras fuerzan a la Dirección de CAF a convocar la mesa de negociación

Tras el rechazo de las asambleas de fábrica a la propuesta de ELA y CCOO para interrumpir las movilizaciones programadas para las últimas dos semanas, hoy 29 de noviembre hemos vivido una nueva y exitosa jornada de paros en las plantas de CAF de Beasain, Irun y Castejon en la cual se ha realizado una manifestación por las calles de Ordizia. Después, la empresa ha convocado para este viernes el comité intercentros a una nueva reunión negociadora.

De esta forma hemos dado fin a la primera fase de movilizaciones acordadas en asamblea a principios de noviembre y paralelamente, los Comités de Empresa hemos acordado un nuevo calendario de movilizaciones que se presentó a iniciativa de LAB (primera fuerza sindical en los comités de Beasain e Irun), la cual consistirá en paros parciales diarios de tres horas para la semanana del 11 de diciembre; huelgas de días completos para los días 18, 19 y 20 de diciembre y huelga indefinida a partir del 8 de enero. Dichas huelgas se votarán en asamblea de trabajadores y trabajadoras el 6 de diciembre.

Desde LAB hacemos una nueva interpelación a la Direccion, que tras las movilizaciones han convocado la mesa negociadora para este viernes 1 de diciembre. para que avance en la negociación, no bloquee las posibilidades de acuerdo y no nos avoque a un escenario de movilizaciones y huelgas. En este sentido exigimos que se siente en la mesa con voluntad negociadora sobre los contenidos que venimos reclamando.

El empleo y la apuesta por las plantas de Euskal Herria imprescindible para LAB. Los más de 13.000.000.000. de euros que CAF tiene en su cartera de pedidos deben servir para impulsar la creación de empleo de calidad y para mejorar las condiciones del personal, Garantizar las prejubilaciones, un incremento salarial adecuado a los tiempos de inflación que vivimos, así como la equiparación de la jornada anual para todos los colectivos y la integración en el convenio de la planta de Castejon van a ser temas cruciales si se va llegar a un acuerdo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.