2024-02-21
InicioAcción SindicalLa empresa ha vuelto a perder la oportunidad de solucionar el conflicto...

La empresa ha vuelto a perder la oportunidad de solucionar el conflicto en Olazabal y Huarte

La dirección de la fábrica de Gasteiz no ha tomado en cuenta las reivindicaciones fundamentales de los y las trabajadoras, por lo que continuarán con la huelga indefinida.

Fruto de la lucha que esta llevando a cabo la plantilla, la empresa propuso una reunión para el día de ayer. En esta reunión, la empresa ha vuelto a perder una oportunidad para solucionar el conflicto laboral que comenzó con el bloqueo de la negociación en julio. Después de un intercambio de propuestas, la empresa plantea unos incrementos que no garantizan el poder adquisitivo ni tienen referencia al IPC, una reivindicación fundamental para la plantilla. En lo referente a los demás contenidos, a pesar de que se ha podido apreciar algún que otro avance, siguen siendo insuficientes.

Tras estas jornadas de huelga los y las trabajadoras se siguen manteniendo en sus reivindicaciones principales y tienen claro que lo único que va a hacer moverse a la dirección de la empresa es la lucha de la plantilla. Este tiene que ser el camino, ya que no están dispuestos y dispuestas a aceptar una pérdida del poder adquisitivo.

En consecuencia, mantienen la huelga indefinida y llevarán a cabo concentraciones todos los días de huelga, tal y como han venido haciendo hasta ahora. El jueves 28 de septiembre se concentrarán frente al parlamento de Gasteiz a las 12:00 y el viernes 29 estarán en la Virgen Blanca a partir de las 11:00 de la mañana.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.