2024-04-25
InicioAcción SindicalLa dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la...

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.

Los planes de la Dirección de Osakidetza no garantizan mantener los PAC abiertos con la plantilla básica, es decir, celadoras, enfermeras y médicas. Además, este plan incluye medidas que precarizarán aún más los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los PAC asumen todo lo que la atención primaria no puede asumir.

Todo esto tiene graves consecuencias en la calidad de la atención que vamos a recibir los ciudadanos y ciudadanas. Exigimos a Osakidetza que ponga los medios suficientes para garantizar la salud de los y las trabajadoras y de la población.

Para ello:
1. Deben reforzar la atención primaria.
2. Garantizar equipos de trabajo completos.
3. Garantizar el número de profesionales para atender la actual demanda.
4. Cuidar al personal, poniendo los medios necesarios para trabajar en condiciones dignas.

¡Hasta que no se asegure lo mencionado, nos encontraréis trabajando!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.