2024-04-27
InicioAcción SindicalLa dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la...

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.

Los planes de la Dirección de Osakidetza no garantizan mantener los PAC abiertos con la plantilla básica, es decir, celadoras, enfermeras y médicas. Además, este plan incluye medidas que precarizarán aún más los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los PAC asumen todo lo que la atención primaria no puede asumir.

Todo esto tiene graves consecuencias en la calidad de la atención que vamos a recibir los ciudadanos y ciudadanas. Exigimos a Osakidetza que ponga los medios suficientes para garantizar la salud de los y las trabajadoras y de la población.

Para ello:
1. Deben reforzar la atención primaria.
2. Garantizar equipos de trabajo completos.
3. Garantizar el número de profesionales para atender la actual demanda.
4. Cuidar al personal, poniendo los medios necesarios para trabajar en condiciones dignas.

¡Hasta que no se asegure lo mencionado, nos encontraréis trabajando!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.