Tras varios meses de conflicto y 95 días de huelga la plantilla de Bilboko Argiak llegado a un acuerdo y de este modo se pone punto final a la huelga.

La  apuesta de la plantilla de Bilboko Argiak, de mantenerse firmes y llevar una lucha lo más activa posible es lo que ha obligado a la Dirección a dejar su falta de voluntad de negociar a un lado, dando como resultado un acuerdo en elque se mejoran sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla y contiene la reivindicación principal: la readmisión del compañero despedido.

Además de la actitud intransigente  y prepotente de la Dirección, LAB también quiere denunciar el papel que en este conflicto ha jugado el ayuntamiento de Bilbo, y concretamente el equipo de Gobierno capitaneado por el PNV. Queremos recordar que UTE Bilboko Argiak es una subcontrata del Ayuntamiento de Bilbo. Éste se ha mantenido de perfil y ha dado la espalda a los y  las trabajadoras de UTE Bilboko Argiak una vez más. Desde LAB tenemos claro que la lucha es el único camino que tiene la clase trabajadora para defender sus puestos de trabajo, sus condiciones de trabajo y en consecuencia una vida digna. La lucha llevada a cabo por la plantilla de Bilboko Argiak ha sido ejemplar y en esta lucha ha sido clave la alianza surgida entre diferentes empresas en lucha; ITP, Tubacex, Petronor, H&M… hemos realizado diferentes manifestaciones conjuntas en Bilbo con un amplio respaldo social y además nos hemos apoyado unas a otras en movilizaciones puntuales. A todas ellas queremos darles las gracias por el apoyo recibido y desde LAB, especialmente, queremos transmitir a las plantillas de ITP y Tubacex que seguiremos peleando junto a ellas hasta que todas las personas despedidas vuelvan a sus puestos de trabajo con todas las garantías.

Por último desde LAB queremos trasmitir a la plantilla nuestra alegría por el gran acuerdo alcanzado y por haber podido recorrer con ellos este camino. Gora langileon borroka!