2024-05-19
InicioAcción SindicalLa ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

La ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

Ayer, 5 de mayo, la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Bermeo, Lekeitio, Durango y hasta Zeanuri, estuvo sin médico. Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza.

En Emergentziak Osakidetza cada vez se sufren más este tipo de situaciones. Siendo un servicio esencial, muchos días no llega a los mínimos establecidos. En los centros de coordinación donde se atiende la llamada de emergencia es habitual que no haya todos los médicos establecidos y cada vez más días alguna ambulancia medicalizada está sin médico.

Todo ello conlleva graves deficiencias en la Red de Emergencias de Euskadi. El o la paciente que debe ser atendido por un equipo con médico, será atendido sin médico o tendrá que esperar más, muchas veces, cuando el estado del enfermo o de la enferma depende de ese tiempo.

Desde LAB llevamos tiempo reclamando y reivindicando a la dirección de Emergentziak Osakidetza un cambio en la política de gestión de las personas. Seguiremos luchando para que las necesidades de la ciudadanía sean atendidas de forma adecuada y pedimos a Osakidetza que intervenga para evitar estas situaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.