2024-04-13
InicioAcción SindicalIniciaremos una fase de lucha para que el Departamento de Educación del...

Iniciaremos una fase de lucha para que el Departamento de Educación del Gobierno de la CAV modifique el actual modelo de comedor

Si no se posibilita la negociación acudiremos a la huelga los días 23 y 30 de enero.

Hace unos días, desde el sindicato LAB manifestábamos públicamente que el actual modelo de comedor estaba agotado y pedíamos al Departamento de Educación del Gobierno de la CAV que se sentara con los agentes sindicales y sociales para iniciar el proceso de cambio de modelo de comedor.

En LAB queremos un nuevo modelo de comedor que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras y la calidad de la alimentación. Para ello es imprescindible negociar con las trabajadoras la Orden de 2000 y la circular de comedores. Hay que mejorar los ratios de cocina-office y monitoras. Las trabajadoras están hartas de tener que asumir funciones que no les corresponden. Quieren participar en las decisiones del centro, que se les reconozca la labor educativa que realizan y la publificación del servicio de comedor, entre otras cosas.

No quieren que el Departamento de Educación siga mercantilizando ni con sus condiciones laborales ni con la alimentación del alumnado para que las empresas de las colectividades sigan ganando dinero a costa de las trabajadoras y de los alumnos y alumnas.

Es hora de dar un paso y decir basta al Departamento de Educación.

En LAB tenemos claro que ahora es el momento de cambiar el modelo actual de comedor y para ello es imprescindible la movilización. En los próximos días compartiremos nuestras inquietudes comedor a comedor con las trabajadoras y nos organizaremos para la lucha. Hemos querido trasladar al Departamento de Educación que las trabajadoras de los comedores están hartas y que si no se inicia el proceso de negociación para un nuevo modelo de comedor, el 23 y 30 de enero se encontrará con huelgas en el sector.

Otro modelo de comedor es posible.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.