LAB denuncia la situación que están viviendo los 25 trabajadores y trabajadoras de Talleres Abasolo, en Laudio. La plantilla se encuentra en una situación muy complicada, ya que tras un largo año de retrasos salariales, acumula una deuda de nóminas de 4 meses. El Consejo de administración de la empresa no está dando ninguna respuesta a la situación de impago que están viviendo, por lo que la plantilla inició ayer, 16 de enero, una huelga indefinida para exigir el cobro de sus salarios.

Exigimos a los socios, que son quienes tienen la potestad para tomar decisiones sobre la empresa, que den la cara y pongan dinero si su objetivo es continuar con este proyecto. Talleres Abásolo no puede pretender que todo el esfuerzo recaiga sobre la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras no van a permitir seguir trabajando ni un día más gratis y acumulando una deuda mayor. Ante esta situación, ayer iniciaron una huelga indefinida para que se tome una decisión con la mayor celeridad posible sobre la viabilidad de la empresa y se le dé una solución a la deuda de 4 meses.