2026-06-16
InicioAcción SindicalIniciamos una huelga indefinida en Talleres Abásolo de Laudio para exigir el...

Iniciamos una huelga indefinida en Talleres Abásolo de Laudio para exigir el cobro de los salarios atrasados

LAB denuncia la situación que están viviendo los 25 trabajadores y trabajadoras de Talleres Abasolo, en Laudio. La plantilla se encuentra en una situación muy complicada, ya que tras un largo año de retrasos salariales, acumula una deuda de nóminas de 4 meses. El Consejo de administración de la empresa no está dando ninguna respuesta a la situación de impago que están viviendo, por lo que la plantilla inició ayer, 16 de enero, una huelga indefinida para exigir el cobro de sus salarios.

Exigimos a los socios, que son quienes tienen la potestad para tomar decisiones sobre la empresa, que den la cara y pongan dinero si su objetivo es continuar con este proyecto. Talleres Abásolo no puede pretender que todo el esfuerzo recaiga sobre la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras no van a permitir seguir trabajando ni un día más gratis y acumulando una deuda mayor. Ante esta situación, ayer iniciaron una huelga indefinida para que se tome una decisión con la mayor celeridad posible sobre la viabilidad de la empresa y se le dé una solución a la deuda de 4 meses.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...