2024-06-19
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo ha destacado que existe mucha voluntad y determinación en los...

Igor Arroyo ha destacado que existe mucha voluntad y determinación en los centros de trabajo para reclamar lo que corresponde a las y los trabajadores

Igor Arroyo, coordinador general de LAB, ha acudido al programa «Faktoria» de Euskadi Irratia para hablar sobre temas de actualidad. Además de informar de las prioridades del sindicato para el nuevo curso, ha reiterado que no firmaremos ningún convenio que no garantice el poder adquisitivo al final de su vigencia.

En este sentido, ha destacado que, ante el encarecimiento de la vida, se nota preocupación, pero que, afortunadamente, existe mucha voluntad y determinación en los centros de trabajo para reclamar lo que corresponde a las y los trabajadores: «En este momento, estamos constatando un nivel de movilización y organización en los centros de trabajo que hace mucho tiempo no veíamos».

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.