2024-03-01
InicioAcción SindicalHuelga y movilizaciones para denunciar la impugnación del convenio de intervención social...

Huelga y movilizaciones para denunciar la impugnación del convenio de intervención social de Nafarroa por parte de la patronal OEIS

El próximo 17 de mayo es el juicio por la impugnación del convenio de intervención social de Nafarroa. La patronal estatal OEIS (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Asociación Española contra el Cáncer y Acción contra el Hambre) sigue adelante con este despropósito y por ello no tenemos otra opción que convocar huelga ese día, para que todas las trabajadoras podamos salir a la calle a denunciar alto y claro este atropello.

Hemos registrado en el Departamento de Trabajo la convocatoria y la hemos comunicado a las patronales CEN, ANEIS y OEIS en Nafarroa.

La huelga afectará a los 3 turnos de trabajo (noche, mañana y tarde), por lo que comenzará a las 20:00 horas del 16 de mayo y finalizara a las 23:59 del día 17, dando cobertura legal a los tres turnos para poder parar.

Los objetivos de la huelga son los siguientes:

  • Contra la impugnación judicial del primer convenio colectivo sectorial de acción e intervención social de Nafarroa por parte de la patronal estatal OEIS (Organización Estatal de Intervención Social) formada por Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Acción contra el Hambre y Asociación española contra el Cáncer.
  • Por la defensa de las condiciones laborales de las dos mil trabajadoras del sector que han visto mejoradas sus condiciones laborales tras décadas de abandono institucional y empobrecimiento salarial.
  • Por la defensa de la calidad de los servicios sociales públicos que se prestan a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo hemos convocado un calendario de movilizaciones previas a la huelga:

  • 7 de mayo a las 12:00, manifestación desde la sede de Cruz Roja (c/ Leyre 6) en Iruñea.
  • 16 de mayo a las 10:00, concentración ruidosafrente a las oficinas de Cruz Roja en Iruñea.
  • 17 de mayo huelga y movilizaciones:
    • 9:00 cadena humana rodeando a Cáritas en la sede de la calle San Antón de Iruñea.
    • 10:30 concentración frente a los Juzgados de Nafarroa.
    • 11:30 juicio en la Audiencia de Nafarroa.

Os animamos a difundir este mensaje, a participar en las movilizaciones y a preparar la huelga entre todas y todos. OEIS debe respetar la voluntad de las plantillas de sector en Nafarroa y si no lo hacen, nos van a escuchar alto y claro.

Mucho ánimo, os vamos informando de las novedades que existan al respecto.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!