2026-07-22
InicioServicios PrivadosOtrosHuelga indefinida en Golf Gorraiz por la negociación de un convenio digno...

Huelga indefinida en Golf Gorraiz por la negociación de un convenio digno y por la readmisión de tres trabajadoras despedidas

Tras varios meses negociando el convenio del campo, tras varias reuniones con la empresa, tras una semana de huelga en contra del abusivo recorte salarial que proponen en el convenio, el Gerente del Golf Gorraiz ha despedido a tres trabajadoras. Ante esta situación y para exigir la readmisión de las compañeras,  los y las trabajadoras han decidico iniciar una huelga indefinida.

No entendemos que en medio de unas negociaciones se proceda a realizar despidos. Con esta actitud la Gerencia del Golf nos ha mostrado su poco interés en llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

El desacuerdo entre las partes era evidente, pero la plantilla había aceptado que la situación económica que atraviesa el Golf no está en su mejor momento, a pesar de conocer el elevadísimo salario del Gerente (6.000 euros/mes más una variable de 12.000, más incluso que el Alcalde de Pamplona) y propuso incluso la aceptación de un ERE de suspensión, para que la empresa pudiese reducir sus costes salariales.

Cuando tras más de siete meses de negociaciones la última propuesta de la empresa sigue siendo la misma que al principio, recortar nuestros salarios en un 5%, parece que la negociación no es su fuerte.

Y es tal la poca capacidad de negociación de nuestro Gerente que al no conseguir sus pretensiones, y en medio de unas negociaciones, ha procedido a despedir a tres trabajadoras. Lo nunca visto. Sus continuas amenazas se han cumplido. El jueves se celebró una reunión del convenio. El viernes tres despidos.

Los y las trabajadoras de Golf Gorraiz no vamos a permitir que el Gerente no de lugar al diálogo ni al entendimiento. Como Gerente debe mirar por el bien de la empresa, pero debería acompañarlo con el acuerdo de las partes, algo que no ha pretendido hacer nunca.

Si no, cómo se entiende que no acepte un ERE de suspensión porque baja el servicio, y al día siguiente despida a tres trabajadoras. ¿Acaso con tres trabajadoras menos no baja el servicio? Baja el servicio cuando y como él quiere, siempre sin acuerdo.

Ante esta situación, la plantilla de Golf Gorraiz iniciará una huelfa indefinida a partir del lunes 2 de septiembre en defensa del diálogo, por las negociaciones de un convenio digno y por la inmediata readmisión de las trabajadoras despedidas.
 

LAB SAREAN
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Michelin aprueba un plan de movilidad al trabajo hecho rápido y mal

Una participación insuficiente y unas medidas lejos de lo necesario.

LAB demuestra que el Ayuntamiento de Tudela no actúa conforme a derecho

Hemos tenido que interponer varias solicitudes al Ayuntamiento, dos recursos al TAN y dos quejas al Defensor del Pueblo para que el equipo de Toquero nos facilite la información requerida. Una información que está obligado a facilitar por ley.

La clase trabajadora vasca se ha reafirmado en su apuesta por la lucha y la organización sindical durante este curso

El curso 2025-2026 ha sido especialmente intenso en el ámbito sindical. LAB se ha organizado en un total de 180 conflictos laborales y ha recurrido a la huelga en 86 de ellos. Las y los trabajadores han respondido a la precarización, al recorte de derechos y al inmovilismo de la patronal y las instituciones, llevando sus luchas más allá de los centros de trabajo.