2024-02-28
HomeZerbitzu PribatuakBestelakoakHuelga indefinida en Golf Gorraiz por la negociaci贸n de un convenio digno...

Huelga indefinida en Golf Gorraiz por la negociaci贸n de un convenio digno y por la readmisi贸n de tres trabajadoras despedidas

Tras varios meses negociando el convenio del campo, tras varias reuniones con la empresa, tras una semana de huelga en contra del abusivo recorte salarial que proponen en el convenio, el Gerente del Golf Gorraiz ha despedido a tres trabajadoras. Ante esta situación y para exigir la readmisión de las compañeras,  los y las trabajadoras han decidico iniciar una huelga indefinida.

No entendemos que en medio de unas negociaciones se proceda a realizar despidos. Con esta actitud la Gerencia del Golf nos ha mostrado su poco interés en llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

El desacuerdo entre las partes era evidente, pero la plantilla había aceptado que la situación económica que atraviesa el Golf no está en su mejor momento, a pesar de conocer el elevadísimo salario del Gerente (6.000 euros/mes más una variable de 12.000, más incluso que el Alcalde de Pamplona) y propuso incluso la aceptación de un ERE de suspensión, para que la empresa pudiese reducir sus costes salariales.

Cuando tras más de siete meses de negociaciones la última propuesta de la empresa sigue siendo la misma que al principio, recortar nuestros salarios en un 5%, parece que la negociación no es su fuerte.

Y es tal la poca capacidad de negociación de nuestro Gerente que al no conseguir sus pretensiones, y en medio de unas negociaciones, ha procedido a despedir a tres trabajadoras. Lo nunca visto. Sus continuas amenazas se han cumplido. El jueves se celebró una reunión del convenio. El viernes tres despidos.

Los y las trabajadoras de Golf Gorraiz no vamos a permitir que el Gerente no de lugar al diálogo ni al entendimiento. Como Gerente debe mirar por el bien de la empresa, pero debería acompañarlo con el acuerdo de las partes, algo que no ha pretendido hacer nunca.

Si no, cómo se entiende que no acepte un ERE de suspensión porque baja el servicio, y al día siguiente despida a tres trabajadoras. ¿Acaso con tres trabajadoras menos no baja el servicio? Baja el servicio cuando y como él quiere, siempre sin acuerdo.

Ante esta situación, la plantilla de Golf Gorraiz iniciará una huelfa indefinida a partir del lunes 2 de septiembre en defensa del diálogo, por las negociaciones de un convenio digno y por la inmediata readmisión de las trabajadoras despedidas.
 

LAB SAREAN
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Nafarroako Kimiketako hitzarmena adosteko patronalak egin beharreko lanketa bizkor dezan exijitzeko mobilizatuko gara

Azken hilabete luzeetan LAB eta ELA aldarrikatzen ari garen Nafarroako Kimiketako hitzarmenaren lanketaren barnean eta intersindikalak egindako eskaera baten ondorioz, pasa den otsailaren 23 eta 26an bi sindikatuak CEN patronalarekin batzartu ziren, nor bere aldetik. Baina enpresaburuen erantzuna mantso doanez eta, gainera, ez doanez bi sindikatu hauek nahi duten ildotik, martxoaren 1ean elkarretaratzea eginen dute CEN-en Iru帽eko egoitzaren parean.

Salicako enpresa-batzordeak erabat gaitzesten du enpresak inposatutako Aldi Baterako Enplegu Erregulazio Espedientea

Kontserba-enpresako enpresa-batzordeak agerraldia egin du Bermeon eta bertan azaldu du, joan den azaroan, beste Aldi Baterako Enplegu Erregulazio Espedientea (ABEEE) bat hasteko asmoa zuela adierazi ziola zuzendaritzak, bigarrena jarraian. Honela, 2023an bezala, Salikako langileak dira berriz ere enpresarako plan estrategikorik ez izatearen ondorioak ordaintzen dituztenak. Berriro ere erabiltzen da ABEEEa 鈥渢resna鈥 bezala malgutasun handiagoa izateko bide moduan.

Salatu dugu Ausolanek kanpoko enpresa bat kontratatu duela baja medikoak kontrolatzeko

Ausolan enpresako kolektibitateetarako sukaldaritzako eta garbiketako langileek elkarretaratzea egin dute gaur Espartzan (Nafarroa), enpresaren egoitzaren aitzinean, salatzeko posta elektroniko bidez izan dutela kanpoko enpresa bat kontratatzeko alde bakarreko erabakiaren berri. Kanpoko enpresa horrek langileen baja medikoak kontrolatuko ditu. Erabaki hori ez da sindikatuetako ordezkariekin partekatu ez negoziatu. Langileek aldarrikatu dute diru hori prebentziorako erabiltzea, eta ez kontrolerako.