Las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa han secundado una nueva jornada de huelga y movilización en defensa de unas condiciones laborales dignas y de un servicio de calidad. La movilización principal de la jornada ha partido desde el Boulevard y, tras pasar por el centro de Donostia, ha finalizado ante la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Después de dos años, hemos conseguido reunir una mesa de negociación que estaba totalmente bloqueada. En ese contexto hemos realizado la huelga de hoy, a diferencia de las huelgas anteriores. A partir de ahora, es responsabilidad de la patronal y de la Diputación de Gipuzkoa no volver a bloquear la mesa. Ahora es momento de empezar a hablar de contenidos, más allá de voluntades, y poner sobre la mesa propuestas concretas. Y como venimos reiterando desde LAB, un convenio colectivo de residencias de Gipuzkoa y la mejora de los ratios son condiciones imprescindibles para dar solución al conflicto.

En este sentido, es momento de apoyar la lucha incansable y ejemplar que llevan a cabo las trabajadores del sector y multiplicar la presión social y sindical.