El pasado 21 de septiembre LAB promovió la realización de las primeras elecciones sindicales en la empresa Saltoki Logistika Araba, que cuenta con una plantilla de 84 trabajadores y trabajadoras. Desde esta fecha la empresa comenzó una serie de maniobras con el fin de interferir el proceso electoral así como en los resultados de las elecciones sindicales.

Así, la dirección de Saltoki Logistika Araba ha amenazado y coaccionado a parte de la plantilla con el fin de conseguir avales para poder presentar una candidatura proclive a la empresa.

De la misma manera, la empresa está despidiendo a aquellos trabajadores y trabajadoras eventuales que se les acaba el contrato y las y los está sustituyendo por plantilla de una ETT.

Ante esta situación, desde LAB, decimos alto y claro que la plantilla de Saltoki tiene derecho a unas elecciones sindicales libres y a elegir sin ningún tipo de coacción a quienes les van a representar ante la empresa los próximos cuatro años. Por eso exigimos que finalice el chantaje y las presiones, así como que se paralicen los despidos de la plantilla de eventuales.

Desde LAB vamos a seguir denunciando todas las situaciones antidemocráticas que se puedan dar en el futuro en la empresa, con la única finalidad de poder realizar las elecciones sindicales en total libertad, sin coacciones ni amenazas.

En este sentido, anunciamos que vamos a activar todos los recursos sindicales y jurídicos que este sindicato posee para que ni en ésta ni en ninguna empresa se pisotee el derecho a unas elecciones sindicales libres.