El pasado 6 de noviembre, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco envió un correo electrónico a las representantes del personal del comedores escolar comunicándoles que la reunión del 10 de noviembre quedaba suspendida por problemas de agenda, y que en breve se les daría una nueva fecha. Las representantes de las trabajadoras han solicitado reiteradamente al Departamento de Educación una nueva reunión, pero no han recibido respuesta.

Queremos decir claramente, de nuevo, que quieren comedores escolares seguros y de calidad, para lo cual es imprescindible bajar los ratios, contratar más personal y aumentar las jornadas.

Ante esta situación, LAB ha protestado hoy en Bilbao por la desaparición del consejero de Educación, Jokin Bildarratz. Las trabajadoras de los comedores escolares han expresado su malestar porque el consejero no ha cumplido su palabra. Es más, han denunciado que desde entonces está «desaparecido». Olentzero y Mari Domingi han dejado carbón en la puerta de la sede del PNV.