2026-06-17
InicioAcción SindicalHemos llevado a Confebask a los tribunales por vulnerar el derecho a...

Hemos llevado a Confebask a los tribunales por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de hogar

Hoy, LAB ha demandado a Confebask ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de hogar y de cuidados. El 9 de junio Confebask rechazó conformar la primera mesa de negociación para crear el primer convenio colectivo para las trabajadoras de hogar y de cuidados en la CAV.

Frente a esto, el pasado 11 de junio, en el marco de la asamblea de la sección sindical de trabajadoras de hogar se ha consensuado una agenda de confrontación para visibilizar esta lucha e incidir politica y socialmente en los siguientes pasos de la negociación. Las proximas acciones serán el 9 y 13 de julio.

LAB llama a una reunión intersindical con la intención de trabajar conjuntamente los siguientes pasos, tanto en el proceso judicial como en en conjunto de acciones sindicales.

La negociación colectiva es un derecho de las trabajadoras y vamos a hacer frente a los límites impuestos por la patronal. En este camino, las alianzas son imprescindibles y por ello hacemos un llamamiento a la unidad sindical.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...