2024-03-01
InicioAcción SindicalHemos llegado a un acuerdo en alojamientos de Gipuzkoa en vísperas de...

Hemos llegado a un acuerdo en alojamientos de Gipuzkoa en vísperas de la huelga #LortuDugu

Gracias a la firmeza mostrada, los y las trabajadoras de alojamientos de Gipuzkoa han conseguido mejorar notablemente sus condiciones laborales. A la espera de ver la redacción final, hoy, 5 de junio, la patronal ha dado el sí a las exigencias de los y las trabajadoras.

En cuanto a los salarios, se ha conseguido la subida del IPC para los próximos años (2022-2024) y fijar el precio del turno de noche en un 25%. Por otra parte, para LAB es especialmente importante realizar mejoras respecto a quienes peor lo están pasando. Así, para las llamadas camareras de pisos, se ha conseguido una reducción de 7 horas cada año y la obligación de establecer ratios.

Aunque los últimos retoques al texto se darán en la reunión de mañana, la huelga se desconvoca. LAB felicita a trabajadores y trabajadoras por la firmeza y la unidad que han demostrado. Demostrando una vez más el valor de la organización y la lucha, ¡lo hemos conseguido!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!