El sindicato LAB quiere denunciar la dejadez de la dirección de Electroaceros S.A -una factoría del sector del Metal en Pamplona que emplea a unos 40 trabajadores- para solucionar la dinámica negativa de la empresa de los últimos años. Los trabajadores se han concentrado hoy por la mañana durante media hora en la puerta de la fábrica.

En reiteradas ocasiones desde LAB hemos insistido a la dirección de la empresa nuestro compromiso de sentarnos alrededor de una mesa, analizar junto a ellos la situación de la empresa y ver cada una de las alternativas existentes. En ese sentido hemos solicitado que la empresa nos dé a conocer el plan de viabilidad que tiene para el futuro de la empresa y así poder hacer aportaciones.

Pero lejos de aceptar nuestra solicitud la empresa ha respondido con varios ataques. En julio de 2020 intentaron aplicar un ERTE económico que lo retiraron antes de finalizar el periodo de consultas, y en marzo de 2021 amenazaron con una modificación sustancial que empeoraba el salario de los trabajadores de un modo abismal. Esa modificación se consiguió parar con la unión y movilización de la plantilla.

Aunque valoramos positivamente el que no se aplicara ni el ERTE ni la modificación sustancial, la situación no ha variado y se suma a esta situación el atraso en el pago de las nominas a la plantilla que lleva arrastrando la empresa en todo 2021. Una vez más pedimos desde el sindicato LAB que la empresa nos entregue el plan de viabilidad y que se siente a negociar con nosotros para que el futuro de los puestos de trabajo de Electroaceros S.A este asegurado.