Trabajadoras que llevan trabajando más de dos años en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han sido despedidas, por burofax y sin preaviso alguno. Por ello, la asamblea de trabajadoras, junto a LAB, ha decidido realizar diferentes acciones hasta conseguir la readmisión de las despedidas.

La empresa está utilizando la amenaza, coacciones e incluso el despido para cercenar el derecho de las trabajadoras e intentar que no puedan ejercer el derecho que les asiste de tener una representación sindical en su lugar de trabajo y a organizarse en defensa de sus derechos. Tras varias asambleas de trabajadoras, el sindicato LAB, la semana pasada, registró en el Departamento de Trabajo un preaviso para realizar elecciones sindicales y, de esa manera, las trabajadoras de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados pudieran ejercer el derecho a tener una representación sindical tras una votación entre la plantilla.

Desde que la empresa tuvo conocimiento de que las trabajadoras se estaban organizando, el trabajo en esta residencia ha sido muy difícil por las continuas amenazas y coacciones sufridas por la plantilla, llegando incluso esta semana a despedir a tres compañeras.

El sindicato LAB, junto a las trabajadoras, quiere denunciar enérgicamente esta situación. No podemos quedarnos impasibles ante el intento de la empresa de vulnerar los derechos de la clase trabajadora y estamos plantilla y sindicato unidos en esta pelea.

Queremos denunciar el atentado que suponen estas medidas antiobreras contra la libertad sindical y los derechos e la clase trabajadora, e igualmente queremos informar que esta semana denunciaremos ante Inspección de Trabajo estos hechos y vamos a continuar luchando porque nuestras compañeras vuelvan a estar junto a nosotras.

No queremos dinero ni migajas, queremos un trabajo digno y unas condiciones laborales dignas, y, es por ello, que vamos a seguir adelante con determinación por conseguir una representación sindical y la vuelta de nuestras compañeras a trabajar junto a nosotras.