2024-07-22
InicioAcción SindicalHemos convocado tres jornadas de huelga en Laser Goiken porque han despedido...

Hemos convocado tres jornadas de huelga en Laser Goiken porque han despedido a cuatro trabajadores por querer hacer elecciones sindicales

LAB denuncia lo ocurrido en la Laser Goiken, empresa con 70 trabajadoras y trabajadores ubicada en Olaberria y perteneciente al Grupo Laser Ken, que ha despedido a 4 trabajadores por querer celebrar elecciones sindicales. Celebrar elecciones sindicales es un derecho fundamental y así lo decidió la plantilla. La empresa, en cambio, no ha visto con buenos ojos la decisión adoptada por los y las trabajadoras y ha presionado, acosado y despedido a 4 trabajadores como represalia para impedir la organización de los y las trabajadoras.

En la asamblea celebrada hoy, la plantilla ha acordado las siguientes movilizaciones. Por un lado, este jueves día 3, movilización a las 9:00 en el polígono Herribaso de Olaberria. Y por otro, tres jornadas de huelga los días 10, 15 y 17 de febrero. En el caso de la empresa no reconsidere su actitud, la plantilla iniciará una huelga indefinida.

Este claro caso de acoso sindical deja bien a las claras la situación real que se vive en ciertas empresas detrás de los discursos que escuchamos de cara a la galería. Desde LAB exigimos al Grupo Laser Ken y a ADEGI que abandonen este tipo de actitudes y que los trabajadores despedidos se reincorporen inmediatamente al trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.