Después de más de un año celebrando más de una decena de reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la OTA en Gipuzkoa, dicha mesa está bloqueada. Es por eso que las plantillas de la OTA y Grúas han decidido parar entre las 9.00 y la 13.30 del viernes 7 de octubre.

Los sindicatos convocantes del paro, (LAB, ELA y CCOO) exigimos, tanto a la patronal estatal Asesga como a los últimos responsables del servicio que son los ayuntamientos, que se negocie de buena fe y se busquen vías para desbloquear la situación.

El objetivo de los sindicatos es la garantía del IPC y trabajar 35 horas semanales. Dichas propuestas se enmarcan en reivindicaciones históricas de conservar el poder adquisitivo y trabajar las mismas horas que cualquier trabajadora y trabajador público, puesto que las y los trabajadores dan un servicio público.

La postura patronal, en cambio, se sitúa en una subida salarial total del 3% entre los años 2021-2024, además de recortes en antigüedad y complementos de bajas.

Por todo ello, los sindicatos LAB, ELA y CCOO hemos convocado el paro del 7 de octubre a la mañana, junto a una manifestación a las 10.30 en Amara y una asamblea en la cual se debatirá un calendario de movilizaciones futuras.