Ante las noticias que se han hecho públicas en los últimos días en torno a los despidos que se van a dar en Siemens Gamesa, LAB no ha recibido ninguna comunicación oficial. La única información nos ha llegado ha sido a través de los medios de comunicación y de un mensaje que la plantilla ha recibido por correo interno. En el mismo, se habla de la necesidad de 2.900 despidos a nivel mundial para que la empresa sea viable, 475 de ellos en el Estado español, aunque no se ha dado detalles sobre dónde y cuándo se van a llevar a cabo los despidos.

Ante las dificultades que tiene la empresa y las perspectivas de vender la misma en el futuro, LAB, sindicato mayoritario en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu, ha llegado a un acuerdo con la dirección, con el que consigue garantizar el futuro de las y los trabajadores. Además de renovar el convenio de empresa, ha acordado la garantía de carga de trabajo, puestos de trabajo y condiciones de trabajo.

LAB quiere señalar la importancia de este acuerdo porque garantiza el futuro de las y los trabajadores en un futuro incierto. Además, exige a las instituciones que se comprometan ante las posibilidades de venta de la empresa a buscar un comprador local que apueste por un sector estratégico en Euskal Herria.