2024-07-14
InicioAcción SindicalHemos alcanzado un acuerdo en TKE de Andoain que reducirá la jornada...

Hemos alcanzado un acuerdo en TKE de Andoain que reducirá la jornada laboral y mejorará las condiciones económicas

Hemos vuelto a ver que luchar merece la pena. Así, tras una larga negociación y 4 jornadas de huelga, el comité de empresa de TKE de Andoain ha alcanzado un acuerdo que reducirá su jornada laboral y mejorará sus condiciones económicas.

Comunicado del comité de empresa

TKE se considera una empresa de tecnología punta y trabajo cualificado pero las condiciones laborales, sin embargo, no estaban en consonancia y eso es lo que nos ha llevado a la lucha.

Tras un periodo tenso de negociaciones y 4 largos días huelgas, hemos conseguido unirnos y organizarnos para defender nuestros derechos. Por ello, estamos satisfechos y satisfechas con el acuerdo alcanzado como consecuencia de la lucha:

Con este acuerdo se mejoran las condiciones económicas de los y las trabajadoras y hemos conseguido reducir jornada anual así como la recuperación de una serie de derechos perdidos anteriormente. Además, se ha fijado la fecha para una nueva reunión en la que se analizará el compromiso de reducir el número de trabajadores y trabajadoras de ETT, el calendario laboral, los horarios y los diferentes acuerdos en materia de prejubilación.

Creemos que la unidad y el afán de lucha demostrada por la plantilla es incluso más importante que todos estos logros. Sabemos que tenemos mucho camino por delante, pero con este acuerdo hemos mejorado enormemente las condiciones laborales, por lo que nos mostramos satisfechos.

Este logro no hubiera sido posible sin los trabajadores y trabajadoras que han estado en primera línea durante toda la negociación, por ello, ¡la victoria es vuestra!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.