2026-06-14
InicioAcción SindicalGracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el...

Gracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia, mejorando así sus condiciones laborales #LortuDugu

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a la empresa Servyrest, dedicada a la restauración colectiva y otros servicios en educación y que cuenta con 800 trabajadoras, a aplicar a las trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia.

Hace dos años el sindicato, LAB decidió empezar esta lucha para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de esta empresa y lo ha conseguido. Servyrest tendrá que aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia a todas las trabajadoras. De nuevo, el sindicato LAB ha dado un giro muy positivo a un sector que se caracteriza por condiciones laborales precarias.

El sindicato LAB ha estado en todo momento dispuesto a acordar paulatinamente la aplicación total del convenio de Intervención Social de Bizkaia y la empresa ha hecho oídos sordos a ello. Pues bien, ahora está obligada a aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia desde enero de 2020.

Otros se han querido beneficiar del trabajo realizado por el sindicato LAB, no informando bien a las trabajadoras e implicándolas en más demandas judiciales sin necesidad de ello.

La empresa ha ganado mucho dinero a costa de las trabajadoras. Ahora, sus condiciones laborales mejorarán mucho.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a la plantilla de la Diputación de Bizkaia a participar en las movilizaciones de los días 15 y 17 de junio

Se trata de movilizaciones organizadas para exigir un plan de teletrabajo digno y por la negociación del acuerdo/convenio en la Diputación de Bizkaia.

La proposición de Ley Foral de Industria presentada en Nafarroa requiere más contenidos para poder dar respuesta a los retos del sector

En opinión de LAB, la proposición de ley presentada en el Parlamento de Nafarroa sigue profundizando en los errores del pasado, aunque en algunos...

Logramos firmar el convenio en Fundiciones del Estanda #LortuDugu

El logro llega tras las últimas semanas en las que ha tenido lugar larga fase de movilizaciones con varios paros y jornadas de huelga.