El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a la empresa Servyrest, dedicada a la restauración colectiva y otros servicios en educación y que cuenta con 800 trabajadoras, a aplicar a las trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia.

Hace dos años el sindicato, LAB decidió empezar esta lucha para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de esta empresa y lo ha conseguido. Servyrest tendrá que aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia a todas las trabajadoras. De nuevo, el sindicato LAB ha dado un giro muy positivo a un sector que se caracteriza por condiciones laborales precarias.

El sindicato LAB ha estado en todo momento dispuesto a acordar paulatinamente la aplicación total del convenio de Intervención Social de Bizkaia y la empresa ha hecho oídos sordos a ello. Pues bien, ahora está obligada a aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia desde enero de 2020.

Otros se han querido beneficiar del trabajo realizado por el sindicato LAB, no informando bien a las trabajadoras e implicándolas en más demandas judiciales sin necesidad de ello.

La empresa ha ganado mucho dinero a costa de las trabajadoras. Ahora, sus condiciones laborales mejorarán mucho.