El sindicato LAB quiere denunciar públicamente que a día de hoy la empresa FCC, responsable de la limpieza de las calles de Pamplona, todavía no se ha puesto en contacto con el trabajador que fue atropellado por un directivo de la empresa durante la jornada de huelga del pasado 17 de diciembre. El trabajador está de baja desde entonces.

El 17 de diciembre de 2021 fue día de huelga en la empresa FCC que se encarga de la limpieza viaria en Pamplona, convocada por los sindicatos LAB, UGT, ATSU y CCOO por, entre otras cosas, el desbloqueo de la negociación del convenio. Desde la 5:30 de la mañana y de manera pacífica se realizaron piquetes informativos delante de la nave de la empresa, situada en el polígono Lanbaben. Durante el piquete, un trabajador fue atropellado voluntariamente por un directivo de FCC que iba con el coche de la empresa.

Tras el atropello, el directivo de FCC se bajó del coche e insultó al trabajador: “Te tendría que haber pasado por encima puto vago, que no has trabajado en tu puta vida”. Acto seguido empujó al delegado del sindicato LAB en el Comité de Empresa que intentaba tranquilizar la situación.

El trabajador atropellado, con 32 años de antigüedad en la empresa FCC, fue llevado a urgencias por los delegados del Comité. El mismo directivo obstaculizó en varias ocasiones el coche que llevaba al atropellado.

A día de hoy, el trabajador se encuentra de baja con varias lesiones en la espalda que le han incapacitado y por las que empezará una larga rehabilitación. LAB quiere denunciar que FCC todavía no se ha puesto en contacto con el trabajador para saber qué tal se encuentra -incluso se está contando una versión de la historia totalmente falsa-, y le exige que tome las medidas oportunas lo antes posible.