2025-12-18
InicioAcción SindicalGracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el...

Gracias a nuestra lucha, Servyrest tendrá que aplicar a sus trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia, mejorando así sus condiciones laborales #LortuDugu

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a la empresa Servyrest, dedicada a la restauración colectiva y otros servicios en educación y que cuenta con 800 trabajadoras, a aplicar a las trabajadoras el convenio de intervención social de Bizkaia.

Hace dos años el sindicato, LAB decidió empezar esta lucha para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de esta empresa y lo ha conseguido. Servyrest tendrá que aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia a todas las trabajadoras. De nuevo, el sindicato LAB ha dado un giro muy positivo a un sector que se caracteriza por condiciones laborales precarias.

El sindicato LAB ha estado en todo momento dispuesto a acordar paulatinamente la aplicación total del convenio de Intervención Social de Bizkaia y la empresa ha hecho oídos sordos a ello. Pues bien, ahora está obligada a aplicar el convenio de Intervención Social de Bizkaia desde enero de 2020.

Otros se han querido beneficiar del trabajo realizado por el sindicato LAB, no informando bien a las trabajadoras e implicándolas en más demandas judiciales sin necesidad de ello.

La empresa ha ganado mucho dinero a costa de las trabajadoras. Ahora, sus condiciones laborales mejorarán mucho.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.