2026-05-25
InicioAcción SindicalFalta información respecto a la implantación de las aulas de 2 años...

Falta información respecto a la implantación de las aulas de 2 años en los colegios públicos de Nafarroa

Esta semana diferentes sindicatos relacionados con el ciclo 0-3 nos hemos reunido para denunciar la falta de información y de transparencia del Departamento de Educación sobre el tema de las aulas de 2 años.

En más de una ocasión se le han planteado diferentes preguntas sobre este tema al Departamento de Educación, y la respuesta que hemos recibido siempre ha sido el silencio o la falta de concreción para, finalmente, acabar enterándonos de sus intenciones por la prensa.

Queremos denunciar que los sindicatos estamos cansados de los desplantes del Departamento de Educación y de su forma de tomar las decisiones sin contar con nadie y sin dar ningún tipo de explicación.

LAB, STEILAS, AFAPNA, UGT, CCOO y ELA solicitamos el pasado martes 27 de febrero mediante una instancia una reunión con el Consejero de Educación, el Director del Servicio y el Servicio 0-3. Esperamos que se nos reciba y se nos responda a las dudas que tenemos y que todavía no han querido atender.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbao están en huelga para que desaparezca de una vez la inadmisible brecha salarial

El trabajo de estas personas (en su mayoría mujeres) que trabajan a través de una subcontrata es fundamental para el buen funcionamiento de un gran número de servicios. Convocadas por LAB, ESK y ELA, están ahora en huelga por un mes para exigir que tanto la empresa como el ayuntamiento se hagan cargo de la responsabilidad que les corresponde.

LAB denuncia la violencia de la Ertzaintza contra miembros de la Global Sumud Flotilla

LAB quiere mostrar su solidaridad con las y los miembros de la Global Sumud Flotilla y las personas que se han acercado a mostrarles...

Muere un pescador vasco en Senegal, el segundo trabajador que fallece en lo que va de año trabajando para la empresa ATUNSA

Las violaciones de derechos que se producen en el sector pesquero suelen influir directamente en este tipo de muertes