2024-06-19
InicioAcción SindicalHuelga en Bizkaibus el próximo 19 de marzo

Huelga en Bizkaibus el próximo 19 de marzo

El aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones, junto el aumento de la gravedad de las mismas llevan a que los sindicatos LAB, UGT, ELA, CCOO y USO tomemos la decisión de convocar esta jornada de huelga, a la que están convocadas y convocados 1.300 trabajadores y trabajadoras.

La plantilla lleva años denunciando el aumento de las agresiones física y la normalización de los insultos y faltas de respeto. Viven situaciones que no son aceptables. Solicitan respeto para poder ir a trabajar y atender a los millones de usuarios y usuarias que transportan anualmente. Agradecen el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad de las personas usuarias, y están asistiendo con preocupación al aumento de situaciones que dificultan que acudan a sus puestos de trabajo con seguridad.

Instan a las empresas que explotan Bizkaibus a que tomen medidas para garantizar la seguridad de la plantilla, medidas reales, con medios reales. De la misma manera, hacen un llamamiento a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome cartas en el asunto, y además que se generen los mecanismos para que estas acciones incívicas, de producirse, tengan consecuencias para quienes las cometen.

El 19 de marzo saldrán a la calle a defender un servicio público de calidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.