2026-06-12
InicioAcción SindicalHuelga en Bizkaibus el próximo 19 de marzo

Huelga en Bizkaibus el próximo 19 de marzo

El aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones, junto el aumento de la gravedad de las mismas llevan a que los sindicatos LAB, UGT, ELA, CCOO y USO tomemos la decisión de convocar esta jornada de huelga, a la que están convocadas y convocados 1.300 trabajadores y trabajadoras.

La plantilla lleva años denunciando el aumento de las agresiones física y la normalización de los insultos y faltas de respeto. Viven situaciones que no son aceptables. Solicitan respeto para poder ir a trabajar y atender a los millones de usuarios y usuarias que transportan anualmente. Agradecen el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad de las personas usuarias, y están asistiendo con preocupación al aumento de situaciones que dificultan que acudan a sus puestos de trabajo con seguridad.

Instan a las empresas que explotan Bizkaibus a que tomen medidas para garantizar la seguridad de la plantilla, medidas reales, con medios reales. De la misma manera, hacen un llamamiento a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome cartas en el asunto, y además que se generen los mecanismos para que estas acciones incívicas, de producirse, tengan consecuencias para quienes las cometen.

El 19 de marzo saldrán a la calle a defender un servicio público de calidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a industria y a las diputaciones compromiso, transparencia y condiciones para cualquier apoyo público a Tubos Reunidos

Los y las representantes de los y las trabajadoras hemos mantenido hoy una reunión con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y las Diputaciones de Araba y Bizkaia para abordar la situación abierta tras la entrada en concurso de acreedores de Tubos Reunidos.

Los y las trabajadoras privatizadas de cuidados y de centros especiales de empleo de Bizkaia estamos dispuestas y dispuestos a luchar, y vamos a...

Delegadas y delegados de LAB de los servicios públicos de cuidados que se encuentran privatizados (residencias, intervencion social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Beti-ON...

La jornada de huelga en artes gráficas de Nafarroa arranca con un amplio seguimiento

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos destacado el amplio seguimiento que está teniendo la jornada de huelga del sector de Artes Gráficas, convocada para reclamar la recuperación del Convenio Colectivo del sector en Nafarroa, decaído desde 2014 tras la decisión de la patronal AEGRAN.