2024-06-25
InicioAcción SindicalEn la empresa Eduardo Albeniz ha quedado demostrado que la lucha es...

En la empresa Eduardo Albeniz ha quedado demostrado que la lucha es una herramienta indispensable para alcanzar buenos acuerdos #LortuDugu

Gracias al calendario de movilizaciones que el sindicato LAB, de manera unilateral, presentó en la empresa de etiquetado Eduardo Albeniz, de Barbatain, se ha podido asegurar el IPC de Navarra para cuatro años.

Pese a que en un principio todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa (LAB, UGT e independientes) compartían unas reivindicaciones comunes, al poco tiempo se vio cómo tanto UGT como independientes estaban dispuestos a renunciar al IPC de Navarra. Ante ese riesgo, LAB se vio en la obligación de plantear un calendario de movilizaciones, con el objetivo de condicionar tanto a la empresa como a los sindicatos que estaban dispuestos a vender los derechos de la plantilla. Felizmente se puede decir que la misma convocatoria fue suficiente para alcanzar los objetivos que se había marcado este sindicato.

De esta manera, y según el acuerdo alcanzado con la empresa, se asegura durante los próximos cuatro años el IPC de Navarra y, además, que las bajas comunes se complementen en un 85% del 2º al 4º día y en un 100% a partir del 5º.

LAB quiere felicitar a la plantilla, ya que esta victoria se ha logrado gracias a su firme actitud.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Acordamos con la empresa de inserción sociolaboral Ilundain que el segundo convenio garantice el poder adquisitivo e incluya el vinculograma socioafectivo

Tras unos meses de negociaciones, desde el sindicato LAB (tenemos la totalidad de la representación sindical) hemos llegado a un acuerdo con la Empresa de Inserción Sociolaboral (EIS) Ilundain, de Nafarroa, para firmar el que será su segundo convenio; un convenio que mejora sustancialmente el anterior, que asegura la subida del IPC en toda la tabla salarial y que, por primera vez, incluye el vinculograma socioafectivo por el que cada trabajador o trabajadora podrá obtener permisos retribuidos para los cuidados de personas sin grados de afinidad o consanguinidad.

Pedimos a las instituciones y partidos de la CAPV que pasen de las palabras a los hechos para reforzar los servicios públicos

Los sindicatos nos hemos concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Gasteiz para reivindicar que el empleo y los salarios de los empleados públicos se decidan aquí.

Apostamos por recuperar el convenio colectivo de la Industria Gráfica de Nafarroa, caído hace diez años

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Iruñea hemos explicado que el convenio de la Industria Gráfica en Nafarroa cayó en 2014 y que desde entonces las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector han empeorado considerablemente. En LAB consideramos que ya es hora de recuperar aquella herramienta y dignificar las condiciones de las plantillas, por lo que a la vuelta del verano convocaremos a la intersindical del sector.