2024-06-25
InicioAcción SindicalEn el octavo día de huelga de intervención social en Bizkaia hemos...

En el octavo día de huelga de intervención social en Bizkaia hemos interpelado a patronales y diputación

La necesidad de un convenio digno es una de las razones por las que las trabajadoras del sector vienen luchando desde hace meses. Esta mañana han puesto fin a 24 horas de encierro y se han manifestado por las calles de Bilbo, con una parada frente a la patronal Gizardatz, en la que han gritado consignas para exigir que ponga fin de una vez por todas al bloqueo en las negociaciones. El recorrido ha finalizado ante el Palacio Foral de Bizkaia, donde han denunciado la actitud de esta institución pública, que da por buenas las precarias condiciones laborales de este servicio que se encuentra a su cargo y no asume su responsabilidad en el conflicto.

Así, hemos mostrado nuestra firme intención de seguir movilizándonos tras la jornada de huelga de hoy, siempre y cuando patronales y diputación no cambien su postura. A los y las trabajadoras de intervención social nos quieren en el voluntariado, agasajadas y sin derechos, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir, ¡las calles son nuestras!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.