2024-06-18
InicioAcción PolíticaRechazamos la exhibición de los cuerpos policiales en el recinto hospitalario de...

Rechazamos la exhibición de los cuerpos policiales en el recinto hospitalario de Iruñea

Desde el sindicato LAB queremos denunciar la demostración realizada en la explanada de hospitales por parte de fuerzas policiales con motivo del “Día del niño hospitalizado”. La excusa para este acto de propaganda ha sido la de ofrecer este espectáculo a los niños y niñas que no han podido asistir a la mañana a la plaza de toros.

Consideramos totalmente desafortunada y fuera de lugar la presencia masiva de efectivos policiales en el recinto hospitalario con las correspondientes molestias para profesionales y personas usuarias, con la generación de ruido y trastornos para los niños, niñas y las mujeres* ingresadas en el hospital maternal.

Desde el sindicato LAB queremos además denunciar la actitud de la gerencia del Hospital Universitario de Nafarroa dando permiso a este tipo de actos que nada aportan a la salud de los y las pacientes y que únicamente constituyen un acto de propaganda de los cuerpos policiales.

El sindicato LAB considera que se pueden y se deben realizar multitud de actos y eventos mucho más significativos y acordes a la situación de los niños y niñas ingresadas, pero está totalmente fuera de lugar actos como el vivido en la zona hospitalaria con la exhibición de actos de carácter violento ajenos a los cuidados de la salud.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.