2026-09-20
InicioAcción SindicalEl comité de empresa de Pine se movilizará en denuncia del grave...

El comité de empresa de Pine se movilizará en denuncia del grave accidente ocurrido el lunes en la planta de Tubos Reunidos de Amurrio

El pasado lunes día 20 de febrero, dos trabajadores de Pine Instalaciones y Montajes sufrieron un accidente con consecuencias muy graves para uno de ellos. En denuncia de lo ocurrido, el comité de empresa de Pine se movilizará el próximo viernes, 24 de febrero, a las 14:00 frente a la sede de la empresa, en el polígono Ugaldeguren II de Zamudio.

Uno de los trabajadores heridos se encuentra en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, en el cual nos dicen que no temen por su vida, pero las consecuencias de dicho accidente le dejarán secuelas y su recuperación será larga y complicada. El otro trabajador tuvo más suerte, ya que se le pudieron realizar las curas en la fábrica y después de pasar por la mutua lo enviaron a casa.

Desde el comité de Pine Instalaciones y Montajes han querido denunciar este accidente, así como la falta de comunicación del hecho al comité de seguridad, ya que tuvieron noticia de lo ocurrido por otros canales. También solicitan que se investigue en profundidad para aclarar lo sucedido, estar presente en todos los pasos como comité y que se tomen medidas de prevención y formación para que estos hechos no se repitan.

Aclaran que, tristemente, ya llevan unos cuantos accidentes graves y algunos que han conllevado la muerte.

Para denunciar el accidente sucedido y mostrar su solidaridad con los dos compañeros, el comité de empresa de Pine llama a una concentración el próximo viernes a las 14:00 delante de las oficinas y el taller, en el polígono Ugaldeguren II en Zamudio.

Para finalizar, han querido mostrar su apoyo a los accidentados, así como a sus familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras, y les desean una pronta recuperación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.