2024-04-26
InicioIndustriaMetalEl comité de empresa de Edesa Industrial Garagartza abandona la mesa de...

El comité de empresa de Edesa Industrial Garagartza abandona la mesa de negociación

Hoy, 10 de julio, la dirección de la empresa ha citado al comité a la primera reunión, sobre el ERE de extinción para la plantilla asociada a la actividad de lavado. La primera sorpresa ha sido que por parte de la empresa ha aparecido únicamente el director de RRHH de Edesa Industrial.

El Comité hace la siguiente valoración:

No aceptamos iniciar un Ere de extinción, existiendo un Ere de suspensión con validez hasta el 25 de Octubre; el cierre de la línea de producción de lavado no ha sido suficientemente explicado; este comité desconoce el plan de viabilidad que está elaborando la empresa; y desconocemos quien asume la figura del Director General.

Se intenta que aceptemos una decisión aislada, cuando es evidente que está enmarcada en algo más profundo.

Es por todo ello que hemos abandonado la mesa de negociación.

Nuestra lectura es que CNA no puede sacar adelante esta empresa tal como está configurada, y puede estar intentando la entrada de un inversor que dé viabilidad a la misma, y es evidente que este ERE es parte de ese plan.

En este sentido y en algún lugar, se está decidiendo nuestro futuro. Estos métodos oscuros y confusos son inaceptables y por tanto, en la medida que no se nos cuente la verdad declaramos confrontación absoluta con la compañía CNA.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.