2026-07-11
InicioAcción SindicalEl 22 de marzo se realizará la reunión para constituir la...

El 22 de marzo se realizará la reunión para constituir la mesa para renovar el convenio colectivo del comercio del metal de Gipuzkoa

Este viernes, 22 de marzo, se celebrará la reunión para constituir la mesa negociadora para la renovación del convenio colectivo del comercio del metal de Gipuzkoa. Este convenio lleva 15 años sin renovarse. En LAB tenemos las ideas claras, es imprescindible recuperar la capacidad adquisitiva perdida por las y los trabajadores del sector en los últimos 15 años y reducir la jornada laboral. Estos dos puntos serán los objetivos principales de LAB.

También queremos que sea un convenio adaptado a 2024, es decir, que haga frente a las diferentes reformas laborales impuestas desde el Estado, que recoja las licencias autorizadas necesarias para conciliar la vida laboral y personal y que ponga en el centro el sistema de cuidados, entre otras cosas. En general, nuestro objetivo es negociar un convenio que garantice un trabajo y una vida dignas.
Sabemos que no va a ser un reto fácil, por eso desde LAB hacemos un llamamiento a la organización y a la lucha de las y los trabajadores del sector para lograr un convenio lo más digno posible.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la precarización que conlleva la excesiva presencia de Empresas de Trabajo Temporal en Mercedes de Gasteiz

Desde LAB, ELA y ESK de Mercedes, en primer lugar, queremos dejar claro que las inversiones y la apuesta que Mercedes-Benz está llevando a cabo en la fábrica de Gasteiz, son fruto de la profesionalidad y buen hacer de su plantilla y del entorno industrial que la rodea.

Las trabajadoras de intervención social se concentran ante el nuevo Bizan de Zaramaga en su inauguración

Solicitan a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, y al concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, que pongan en marcha una intermediación real para solucionar el conflicto en el que se encuentra el sector, que ya acumula 7 jornadas de huelga y múltiples movilizaciones ante la pasividad institucional.

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.