2024-05-26
InicioAcción SindicalDespido nulo en Saltoki Logistika Araba

Despido nulo en Saltoki Logistika Araba

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulo el despido del delegado de personal del sindicato LAB en la empresa Saltoki Logistika Araba, tal y como ya habían hecho en primera instancia los juzgados de lo social de Gasteiz.

Esta segunda sentencia favorable nos reafirma en la necesidad de organizarnos y fortalecer nuestra presencia en esta empresa con el fin de hacer frente a una dirección a la que no le importan las condiciones laborales de la plantilla y utiliza todos los medios a su alcance para erradicar toda expresión sindical que permita a la plantilla organizarse y pelear por las mejoras de sus condiciones laborales.

Durante los últimos años hemos visto cómo la empresa, aplicando el régimen disciplinario, ha despedido a aquellas personas trabajadoras que han intentado organizarse para mejorar sus condiciones laborales. Despidos a los que, en la mayoría de los casos, se les ha reconocido su improcedencia más tarde.

Como venimos denunciando desde hace meses, desde que se convocaron elecciones de la mano del sindicato LAB en octubre del año 2021, hemos visto cómo la empresa se resiste a aceptar derechos básicos como la libertad sindical, la organización, o unas condiciones laborales dignas.

Solamente desde un sindicalismo de clase y combativo podremos hacer valer nuestros derechos y poner límites a los niveles de precariedad y dignificar las condiciones laborales en Saltoki Logistika Araba. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.