2024-04-23
InicioAcción SindicalDesconvocamos el día de huelga del día 21 de diciembre en Intervención...

Desconvocamos el día de huelga del día 21 de diciembre en Intervención Social de Bizkaia y mantenemos la del día 28 de diciembre

Tras la propuesta presentada por Gizardartz y previa consulta a sus bases, en LAB hemos decidido desconvocar uno de los dos días de huelga convocados para el mes de diciembre. Valoramos la propuesta de Gizardatz y Geroan insuficiente, sin embargo, tras dos años de negociación considera que esa propuesta puede abrir una negociación real que asuma las reivindicaciones de las y los trabajadores. Como gesto de facilitar esta oportunidad a esa negociacion aplazamos el dia de huelga del 21 de diciembre.

Desde LAB exigimos a las patronales de de Intervencion Social y las Instituciones Públicas que aprovechen esta oportunidad y que hagan frente a las necesidades del Sector. De no ser asi, el dia 28 de diciembre iremos a la huelga e intensificaremos las huelgas en enero del 2024.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.